ENRIQUE V. DEL CARRIL
Socio
MAIL: edc@ccvz.com.ar
INTERNO: 4327.2100 (127)
Nacido en la ciudad de Buenos Aires el 19 de abril de 1947.
Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, 1970.
Miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
Fue Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (2006-2010), habiéndose desempeñado anteriormente como Director y miembro del Consejo Asesor del Directorio.
Actualmente es presidente de la Comisión de Justicia del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
Fue socio fundador del FORES (Foro de Estudios sobre Administración de Justicia), miembro de su Comité Ejecutivo (1976 – 2004) y Presidente del mismo (1995 – 2001).
Ejerció su profesión en el Estudio Beccar Varela y fue socio fundador del Estudio Fornieles & del Carril hasta la disolución del mismo. Fue socio fundador del Estudio del Carril, Colombres, Vayo & Zavalía Lagos.
Fue Asesor de la Asociación de Fabricantes de Cemento Pórtland y miembro del Comité de Política Laboral y de Seguridad Industrial de la Unión Industrial Argentina.
Se ha desempeñado como árbitro en Tribunales ad – hoc en conflictos derivados del contrato de Construcción.
Juez titular del Tribunal de Mediación y Arbitraje de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Ha intervenido como árbitro en arbitrajes nacionales e internacionales.
Integra la lista de árbitros del Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje (CEMA) y del Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
Miembro del Comité Académico del Programa Anual de Profundización en Derecho y Magistratura Judicial en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.
Codirector de la investigación "Justicia y Desarrollo Económico" realizada por el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES) para el Consejo Empresario Argentino al Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
Se ha desempeñado como profesor asistente de derecho Civil II (Obligaciones) en las Facultades de Derecho de la Universidad Católica Argentina y como Profesor Adjunto en la Universidad de Buenos Aires en dicha materia; en el Programa Master en Economía y Ciencia Política de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) y como profesor a cargo del Seminario “Cultura Jurídica y Sistema Judicial de la Universidad Austral y en cursos de postgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Argentina.
Actualmente es Profesor de Postgrado en la División de Capacitación del FORES (Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia) y profesor de Ética Profesional en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.
Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas en la materia y periódicos de circulación general.
Co-autor del libro La Justicia - Un Plan Integral de Reforma al Sistema Judicial Argentino, Fundación Banco de Boston, 1993.
Co-Autor del libro La Ética del Abogado, Abeledo Perrot, 1994 (Mención de Honor en el Premio Dr. Rodolfo Moltedo organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, 1994).